Jessica Sánchez

Jessica Sánchez

n. Jalisco, México, 1986

Artista visual interesada en cuestionar la bidimensionalidad del medio pictórico y la manera en que el espectador se acerca a las “partes” una imagen realista. Actualmente desarrolla un proyecto de pintura donde trabaja por medio de la fragmentación y deconstrucción de la idea de la naturaleza planteada desde el paisaje pictórico, manipulando la composición y distribución dentro o fuera del bastidor.

Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California y Maestra en Producción Artística MaPA en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En 2019 fue galardonada con mención honorífica por la beca CONACYT. 

Su producción pictórica ha sido expuesta en ferias, galerías, bienales e instituciones entre las que se destacan: Sublime Shifts- Presentado por PARDON; Material Art Fair Vol. 4; Salón Acme N.6, N.9 y N.10; XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo, entre otras. Ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio de Adquisición en la 14ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste (2014) y fue acreedora de la Beca Jóvenes Creadores FONCA (2011-2012).

Actualmente radica en Tijuana dónde desarrolla un extenso proyecto de pintura a través de diversos medios.

Obra seleccionada